PUBLICIDAD Y MÚSICA
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¿Prestas atención a los anuncios cuando estás viendo algo en televisión?.
Un anuncio dura unos 20 segundos y normalmente su efecto en nuestro cerebro desaparece inmediatamente. Es difícil recordar alguno de los cientos de anuncios que vemos cada día, normalmente no prestamos atención ni tenemos interés por lo que nos ofrecen, de hecho un estudio reciente señala que el 78% de los espectadores usa su móvil o tablet mientras ve la televisión y especialmente durante los periodos de publicidad se dedica a: revisar el correo, hablar con amigos, buscar información o hablar en redes sociales.
Sin embargo si hay algo que llama nuestra atención y que puede hacer que recordemos lo que nos están anunciando es la música.
Todos o la mayoría de los anuncios tienen un fondo musical, si está bien elegido, si tiene relación con lo que anuncia, si capta nuestra atención y despierta nuestro interés por el mensaje, es probable que quede grabado en nuestra mente y tararearemos la canción tiempo después, y si no sabemos el título o quien la canta puede que incluso busquemos en la red esa información a través del producto anunciado. Si es así, habremos caído en la trampa del publicista y el producto quedará en nuestro cerebro, reforzándose cada vez que veamos el anuncio. Objetivo conseguido.
La publicidad ha evolucionado mucho y nada es casual, colores, escenarios, imágenes, melodía, hora de emisión… todo está estudiado para que se produzca el milagro y se cree en nosotros la necesidad de tener eso que nos ofrecen, juegan con ventaja, cada vez hay más estudios sobre el impacto de la publicidad y como llegar al consumidor, no tenemos escapatoria.
ADVERTISING AND MUSIC
Do you pay attention to the ads when you are watching something onTV ?.
Adverts lasts about 20 seconds and normally its effect on our brain disappears immediately. It’s hard to remember any of the hundreds of ads we see every day, we do not usually pay attention or interest in what they offer us, in fact a recent study notes that 78% of viewers use their mobile or tablet while watching TV and especially during periods of advertisingt they are dedicated to: checking the mail, talking to friends, looking for information or talking on social networks.
However if there is something that catches our attention and that can make us remember what they are announcing is music.
All or most ads have a musical background, if it’s well chosen, if it has a relationship with what they advertise, if it captures our attention and arouses our interest in the message, it is probably recorded in our mind and we will sing the song time later, and if we do not know the title or who sings it, we may even search the network for that information through the advertised product. If so, we have fallen into the trap of the publicist and the product will be in our brain, reinforcing each time we see the announcement. Objective achieved.
Advertising has evolved a lot and nothing is casual, colours, scenes, images, melody, time of emission … everything is studied so that the miracle takes place and we believe in the need to have what they offer us, they play with advantage, there is more and more research on the impact of advertising and how to reach consumers, we can’t escape.
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