CROWDFUNDING BAGGICASE
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Hasta hace más o menos un año oía la palabra “Crowdfunding” y, aunque sabía que significaba emprender un proyecto basado en este sistema de financiación, no me había parado a pensar lo que implicaba.
Afortunadamente alguien cercano a este podcast y a partir de una idea que le llevaba rondando mucho tiempo, pensó que la financiación colectiva era la forma que más se ajustaba a su proyecto y a su producto, se trataba de BAGGICASE: “La funda impermeable para el móvil del ciclista”. Con un diseño muy cuidado, unos materiales de calidad y dando una gran importancia al detalle, dos grandes aficionados al ciclismo crearon BAGGICASE y empezaron su campaña de crowdfunding. Lo primero fue crear una página web donde semana tras semana fueron explicando como se iba fabricando BAGGICASE, informando a los futuros patrocinadores de cada paso, cada cambio, cada mejora. Buscaron un grupo de testers entre los que había ciclistas profesionales, aficionados, personas que practicaban otros deportes, un poco de todo. Eligieron Kicstarter como plataforma para su campaña de crowdfunding, establecieron las recompensas y explicaron a los futuros patrocinadores como se repartirían sus aportaciones en porcentajes: producción, materiales, impuestos, futuras inversiones, etc, haciéndoles así participes de la empresa que se iba a crear con su inversión.
Una vez recibido el feedback de los testers y mejorado el producto con sus aportaciones y después de un año de trabajo preparatorio, se puso en marcha la campaña. El objetivo era conseguir en un mes 4000 euros para poder empezar a fabricar y comercializar BAGGICASE a través de las aportaciones de los patrocinadores.
A los 45 m de comenzar la campaña se había conseguido EL 100% DEL OBJETIVO MARCADO Y PASADAS 24 H HABÍAN SUPERADO AL DOBLE DE SU OBJETIVO y aún quedaban 29 días. La campaña fue un éxito rotundo, se consiguieron 485 Patrocinadores, 21.543 euros y se vendieron 700 BAGGICASE que se están fabricando en este momento en Ubrique, un pueblo andaluz que se dedica por entero a trabajar este tipo de productos de forma artesanal.
Todo un éxito para BAGGICASE y para los creadores de una impecable campaña de crowdfunding.
Entra en su página web baggicase.com, BAGGICASE se vendo on-line y es, como su campaña de crwofunding, un producto “único”.
CROWDFUNDING BAGGICASE
Until about a year ago I heard the word " Crowdfunding " and even though I knew it meant starting a project based on this funding system, I had not stopped to think about what it involved.
Fortunately, someone close to this podcast, and based on an idea that had been around for a long time, thought that collective financing was the way that best suited his project and his product, it was BAGGICASE: "The waterproof case for the rider's mobile." With a very careful design, quality materials and giving great importance to detail, two great cycling fans created this case and began their crowdfunding campaign. The first thing was to create a website where week after week they explained how BAGGICASE was being manufactured, informing the future sponsors of each step, every change, every improvement. They looked for a group of testers among whom there were professional cyclists, amateurs, people who practiced other sports, a little of everything. They chose Kicstarter as a platform for their crowdfunding campaign, established the rewards and explained to future sponsors how their contributions would be distributed in percentages: production, materials, taxes, future investments, etc, thus making them part of the company to be created with their investment.
After receiving the feedback from the testers, improving the product with their contributions and after a year of preparatory work, the campaign was launched. The goal was to get 4000 euros in a month to start manufacturing and market BAGGICASE through the contributions of the sponsors.
Forty five minutes from the start of the campaign, 100% of the target was scored and 24 hours had passed the double of its objective and there were still 29 days left.. The campaign was a resounding success, were achieved .485 Sponsors, 21,543 euros and 700 BAGGICASE were sold, they are being manufactured at the moment in Ubrique, an Andalusian town that dedicates itself entirely to work this type of products of artisan form.
Everything has been a success for BAGGICASE and for the creators of an impeccable crowdfunding campaign.
Go totheir website baggicase.com, BAGGICASE is sold online and is, as your crwodfunding campaign, a "unique" product.
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