
Valentín era un sacerdote de Roma que fue perseguido y ejecutado un 14 de febrero. Fue asesinado, lo cierto es que le cortaron la cabeza, porque continuó casando a parejas jóvenes a pesar de que el emperador Claudio se lo prohibió. Por lo visto Claudio pensaba que los soldados casados no eran tan buenos soldados como los solteros.
Hoy la fecha es fundamentalmente comercial y puedes encontrar ofertas “románticas” como esta “Cena con velas, y disfruta de un paquete completo de San Valentín, flores incluidas, desde 595 a 1062 euros en nuestros hoteles de lujo”
San Valentín, patrón de los amantes, se ha convertido también en una buena ayuda para muchos negocios que han creado alrededor de este día un slogan “Si le quieres diselo con un regalo” uno de estos años añadirán “cuanto más te quieran mejor será el regalo”
Valentine was a priest in rome who was persecuted and executed on February 14th, he was killed, beheaded actually, because he continued marrying young couples even though Claudius forbade it. Apparently Claudius thought that married soldiers weren’t as good as single ones.
Deja una respuesta